- La basura que genera el ser humano es sorprendente. Se calcula que cada persona, en países industrializados, puede producir unas 3 libras de desperdicios diariamente, lo cual es muchísimo. El problema de la basura, es que además de ensuciar nuestro entorno, afeando el paisaje urbano y rural, afecta adversamente a la fauna.Gran parte de esos desperdicios están compuestos de:materia biodegradable (que se descompone rápidamente) y papel, envases plásticos, de vidrio o de metales como el aluminio. Estos materiales no-biodegradables, lamentablemente, tardan décadas en desintegrarse.(gavetasdemiescritorio.blogspot.com).
- El aluminio se demora 80 años en degradarse, el vidrio 500, el plástico 700 y el poliestireno nunca termina de degradarse.
- La composición de la basura generada es 58% materia orgánica y 42% materia inorgánica. La composición de la fracción inorgánica es; 2% aluminio, 2% vidrio, 11% plástico, 19% papel y 8% otros(www.ufg.edu.sv).
viernes, 15 de agosto de 2014
Algunos datos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Camila, la verdad desconocemos la clasificación de la basura, creémos que todo lo es y no reutilizamos las botellas, bolsas, frascos y demás. El impacto ambiental de lo que nosotros generamos en basura es inmenso, pero no hacemos nada para detenerlo. la campaña debería inciciar en nuestros hogares y seleccionar lo orgánico e inorgánico y desechos peligrosos.
ResponderEliminar